¿Cómo proteger a tus trabajadores en el contexto mundial actual?

© Armony Servicios Exequiales Apr 11, 2022 7:38:41 AM

Suscríbete a nuestro Blog

La gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores, forma parte de las tareas del equipo de Recursos Humanos de una empresa. En este post te contamos a qué puntos debes prestarles atención para cuidar a tus colaboradores en el contexto que nos toca vivir hoy en día.

 

Pandemia

 

Si hay algo que nos dejó el COVID-19 es el aprendizaje de que todos somos vulnerables a enfermarnos y que nuestra salud puede terminar en un desenlace no esperado. 

 

Es por eso que, además de  todos los protocolos de seguridad y atención médica que se le puede brindar a los empleados, es muy importante que como empresario también consideres darles un plan de prevención exequial

 

Desde Armony ofrecemos este tipo de planes pensados y dirigidos para empresas, donde se tienen en cuenta todos los servicios y trámites que conlleva el proceso funerario.   

 

trabajadores pandemia

Guerra:

 

Si bien en nuestro continente no hay conflictos bélicos, la guerra de Rusia y Ucrania traerá consecuencias económicas en todo el mundo a corto plazo. 

 

Esto es algo que también tiene que considerar cualquier empresa. Es por eso que nuestros  planes además de estar pensados para corporaciones, personas y familias, también cuentan con la ventaja de ser muy accesibles. Un ahorro para el bolsillo y tranquilidad para tus colaboradores.

 

trabajadores

 

Globalidad:

 

Otro elemento muy importante a tener en cuenta es la posibilidad que tienen los jóvenes de trabajar desde cualquier parte del mundo. Es cada vez más común escuchar que en las familias alguno de sus miembros opten por ir a trabajar al exterior. 

 

Esto genera obviamente que los grupos familiares se encuentren dispersos en varios lados. Por este motivo, un plan exequial también es necesario para tener cuenta, debido a que tus  trabajadores se sentirán más tranquilos donde sea que estén.

 

¿Sabías que en Armony también contamos con planes dedicados exclusivamente a grupos familiares? Ponte en contacto con nosotros y te contamos todo lo que necesites saber.

 

trabajadores

 

¿Qué hacer si muere un empleado?

 

Si el empleado muere en el lugar de trabajo:

 

  • Llamar inmediatamente al servicio de emergencia.

  • Informar al contacto o familiar del empleado y a los compañeros de trabajo sobre su traslado al hospital, si ese fuese el caso.

  • Hacer que un representante de la compañía vaya al hospital para reunirse con los familiares.

  • Solicitar el apoyo de tu equipo de Recursos Humanos para comunicarse con la familia y los compañeros de trabajo del empleado.

  • Determinar el saldo de la cuenta de gastos flexibles para el cuidado de la salud para los gastos médicos incurridos antes de la muerte, y notificar a la familia sobre los procedimientos para reclamar estos fondos.

  • Cancelar el seguro de salud del empleado y otros planes de beneficios según la póliza a partir de la fecha de la muerte.

  • Tramitar el pago final para el empleado fallecido en cumplimiento con la ley nacional. Consulta a los asesores fiscales de tu compañía según necesites.

  • Verificar con el departamento de salarios y trabajo si existen normas acerca del pago del salario final y determinar quién debería recibir el salario final del empleado. Consultar a los asesores legales y fiscales de tu compañía ante cualquier duda.

  • Designar a una persona interna de contacto adecuada para responder a los empleados que tienen preguntas o inquietudes, para evitar que se pongan en contacto directamente con la familia del empleado fallecido.

  • Sigue la política de la compañía para el duelo de los empleados, como por ejemplo: enviar flores y las condolencias.

 

Como habrás podido ver, tener en cuenta el fallecimiento de un colaborador es un tema amplio y que da lugar a muchas preguntas. Para tu suerte, desde Armony contamos con asesores que te guiarán respecto a todo lo que quieras saber. Ponte en contacto y dale a  tus empleados la protección necesaria.

 

CLIC AQUÍ SI QUIERES QUE TE CONTACTEMOS

 

Topics: Empresas