Te contamos cómo lograr una buena convivencia laboral

© Armony Servicios Exequiales Feb 21, 2022 8:00:00 AM

Suscríbete a nuestro Blog

Es fundamental que las empresas se tomen en serio el desarrollo de una buena convivencia laboral. Contar con relaciones sanas entre los compañeros de trabajo, permite tener jornadas agradables y productivas. En este post te contamos algunos elementos que todas las compañías deberían tener.

Normativas generales

 

Lograr una buena convivencia en el trabajo no es algo fácil de lograr. Además, incide directamente en la productividad y predisposición de los colaboradores para realizar sus tareas. Todo profesional debe saber manejar sus emociones, ya que si no lo hace tendrá graves problemas en su desempeño y el de otros.

 

 

convivencia laboral

 

 

Estos son algunos de los elementos necesarios que las empresas deben usar para lograr ciertas normas que todos deben cumplir.

 

- Manual y reglamento de trabajo: Todas las compañías deben contar con capacitaciones e inducciones sobre sus políticas y normas. Es algo que no debe pasarse por alto y que todos los miembros de la organización deberían conocer.

 

- Comité disciplinario: La función de este comité es la de oír y recibir las quejas o reclamos de los empleados. Al momento de escuchar esas inquietudes, se debe actuar de forma imparcial  y objetiva entre los implicados. Siempre brindando un espacio de diálogo que genere un compromiso de ambas partes para alcanzar una solución razonable.



convivencia laboral

 

 

- Capacitaciones constantes: Se trata de todo tipo de actividades que sirvan como entrenamientos y capacitaciones, para desarrollar competencias y habilidades técnicas de manera directa con la productividad y el buen desempeño dentro de un equipo de trabajo.

 

- Medir el clima organizacional: Cuando hay un clima tenso en el trabajo y no se logra descifrar qué es lo que lo está causando, se puede llevar a cabo una encuesta de clima laboral. Este tipo de encuestas ayuda a medir la percepción de los trabajadores sobre diferentes aspectos acerca de cuán satisfechos están en su puesto. 

 

Además, sus resultados son grandes indicadores sobre qué medidas tomar en aquellos puntos que requieren una mejora.

 

 

convivencia laboral

 

 

Otro elemento muy importante en el clima organizacional es que tus empleados se sientan valorados y protegidos. Es por eso que desde Armony contamos con planes exequiales dirigidos a empresas y todos sus empleados. 

 

Si tienes alguna  duda o consulta, no dudes en contactarte con nosotros. Estamos para ayudarte.   

 

DESCUBRE NUESTROS PLANES

 

Topics: Empresas