
Si estás buscando obtener algún servicio de calidad, existen una serie de elementos prácticos que te ayudarán a determinar si la empresa que lo provee es seria y si cumple con tus expectativas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.
Los siguientes elementos son fundamentales para determinar la calidad de un servicio:
-Fiabilidad: Averigua la capacidad de entrega que ofrece la empresa para ese servicio determinado que quieres. Deben ser consistentes y precisos en lo que te den.
-Confianza: Fíjate si los empleados que te atienden son corteses y conocen de lo que hablan. Eso transmite seguridad en lo que contratas. También deberías comprobar la trayectoria de la empresa, si tienen oficinas físicas y si está asentada formalmente.
-Tangibilidad: Este punto pasa por la apariencia. Observa cómo mantiene la empresa sus oficinas, si su sitio web contiene toda la información necesaria y cómo maneja su presencia en redes sociales. La manera en que una empresa cuida su imagen es, por lo general, un reflejo de cómo trabaja y cómo cuida a sus clientes.
-Empatía: Si los empleados se preocupan por ti, te prestan una atención individual. ¿Atienden tus inquietudes particulares?, ¿te explican todo con claridad?, ¿el trato que recibes es amable? Todo esto suma, y mucho.
-Capacidad de respuesta: Qué tan rápidos y capacitados están los empleados a la hora de brindarte respuestas para tus consultas. Esto se mide tanto vía web, telefónica o personalmente.
Toda empresa que se jacta de otorgar servicios de buena calidad, le da a sus clientes toda la información necesaria, de la manera más sencilla de entender.
Es por eso que si lo que te están ofreciendo no es claro o no se entiende, tendrás que evaluar buscar el servicio en otro lado.
Pide los detalles y fíjate si el contrato es sencillo y sobre todo si no tiene “letra chica”. Es decir, términos y condiciones que puedan perjudicarte. Muchas empresas ponen como condiciones que, una vez adquirido el servicio, no puedas darle de baja por seis meses, o más. Esta es una práctica desleal ya que atenta contra la libertad del cliente de poder elegir no contar más con el servicio cuando lo desee, sin tener que pagar una multa económica por ello. Pero esto muchas veces se pone en títulos legales inentendibles o poco visibles.
Otra forma de analizar si la empresa se preocupa por sus clientes, es observar si luego de una llamada o contacto virtual te envían una encuesta de satisfacción. El representante del servicio debería consultarte si estás satisfecho con la atención brindada. Muchas veces se te pide que permanezcas en línea para completar una encuesta automática o se te envía por correo electrónico.
Esto demuestra que la compañía tiene interés en mejorar su atención, y que por ende se preocupa por sus clientes.
Otra forma de analizar la calidad de un servicio es a través de métricas que determinan la eficiencia de la empresa a la hora de brindar atención. Estás son:
-Volumen por canal: Busca en las redes sociales de la compañía si tienen muchas consultas o quejas.
-Tiempo de respuesta: ¿Se tardan mucho en contestar tus llamadas o mensajes? Si tienen un chat en vivo la respuesta debería ser inmediata.
-Índice de resolución al primer contacto: Ante una duda, ¿la empresa resuelve rápido tu consulta en el primer contacto? Si debes persistir varias veces, mejor busca otra opción.
-Tiempo de espera en cola: Si al llamarlos estás mucho tiempo en espera para que te atiendan, significa que tienen muchas consultas o reclamos, y que no tienen la cantidad suficiente de empleados para resolverlos.
Y por último, está el punto más importante de todos: las recomendaciones. El llamado “boca a boca” sigue siendo fundamental a la hora de contratar cualquier servicio. Pregúntale a algún conocido que tengas si te recomienda esa compañía o no.
También te recomendamos buscar en google los comentarios que dejan los usuarios de esa empresa. Si encuentras muchos comentarios negativos y una mala calificación del servicio, ya sabes que esa no es una buena opción.
Desde Armony ofrecemos servicios exequiales para cualquier persona, empresa o familia que lo necesite. Incluso también contamos con planes para mascotas.
Lo que se menciona anteriormente sobre las cosas a tener en cuenta para medir la calidad de un servicio, en Armony lo tenemos muy en claro. Sabemos que adquirir un plan exequial es algo que requiere de mucho análisis previo y sobre todo que la empresa que lo provee debe darle tranquilidad y confianza a las personas, en esos momentos tan difíciles que suponen la pérdida de un ser querido.
Operamos en todo el país y tenemos canales de contacto telefónicos y virtuales. Pero nuestra mejor carta de presentación son los testimonios y opiniones de clientes satisfechos. Que seas parte de la experiencia Armony es lo que nos motiva día a día a realizar nuestro trabajo. Así que aquí te dejamos algunos testimonios para que veas por ti mismo lo que obtienes al contratar nuestros servicios.
Ahora ya sabes diferenciar un buen servicio de uno malo. ¿Qué esperas para elegirnos? Recuerda que estamos disponibles para cualquier duda o consulta que tengas. Estamos para ayudarte en todo lo que necesites. En Armony te protegemos a ti y a los que quieres. ¡Te esperamos!
Topics: Bienestar
PLANES QUE SE ACOPLAN A TUS NECESIDADES
Asistencia GRATUITA