Darle una buena dieta balanceada y saludable a nuestras mascotas, no solo ayuda a que crezcan fuertes, sino también a prevenir diferentes condiciones o enfermedades que pueden afectarles en cualquier momento de la vida de nuestros amigos peludos. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para darle una buena alimentación a tus perros y gatos.
Al contrario de los seres humanos, los animales no tienen la percepción de que ciertas comidas les pueden hacer daño. Por lo tanto, es tarea nuestra, sus dueños y guardianes, proveerles de alimentos saludables.
Los perros son animales omnívoros, y esto significa que pueden tener una dieta variada. Los gatos, por el contrario, son 100% carnívoros.
Tanto en perros o gatos cachorros como adultos, los nutrientes son indispensables para que puedan realizar sus actividades diarias, ya que estos le aportan energía a su cuerpo.
Por lo tanto, los alimentos de tu mascota deben incluir los siguientes nutrientes.
En la actualidad, contamos con una gran industria que ofrece en el mercado diferentes opciones de comida para nuestras mascotas. Si bien estos cambian constantemente e incluyen nuevos ingredientes con mayores ingredientes nutricionales, los formatos de productos se conocen como:
Una de las preguntas que siempre surgen en los dueños de perros o gatos es si es bueno darles comida casera. La respuesta es sí. Se les puede sustituir el balanceado por comida casera, pero siempre bajo la supervisión de un médico veterinario que escoja los ingredientes previamente.
Este tipo de comidas deben incluir los siguientes ingredientes:
Hay una serie de diferencias fisiológicas entre los humanos y los perros y gatos. Por ende, debes tener cuidado en no darle los siguientes alimentos que pueden resultar tóxicos para tu mascota:
Dieta acorde al peso: Cuidar lo que comen nuestras mascotas es importantísimo, sobre todo si tienen problemas de peso o están acostumbrados a comer comida que no corresponde.
Alimentación balanceada: Es fundamental equilibrar una alimentación saludable, tanto para perros como gatos, no solo para cuidarles el peso sino también para protegerlos de diferentes enfermedades.
Medicina preventiva: Tal como mencionamos antes, una buena alimentación es la mejor forma de cuidar a tu mascota. Al darle alimentos sanos, proteges su sistema inmune y por lo tanto estarán bien de salud y con mayores probabilidades de vida.
Por último, te contamos algunos signos que pueden ser alarmantes si tu mascota no está teniendo una alimentación saludable:
Caída de pelo: Si notas que tu mascota está perdiendo su pelo más de lo normal, puede ser un indicador de que haya problemas en su alimentación. Lo recomendable es llevar a tu animalito al veterinario para que te asesore sobre la mejor dieta y cuidados.
Subida de peso: Existen pesos estándares o establecidos para cada tipo de mascota. Si tu peludo sufre de obesidad, es importante que empieces a controlar su peso con una buena alimentación y ejercicio para evitar problemas a futuro.
Alergias e irritaciones en la piel: También son indicios de que nuestra mascota ha comido algo que no es saludable. Frente a ciertos alimentos, los animales pueden sufrir reacciones adversas.
Esperamos que hayas disfrutado de esta guía para cuidar a tu mascota, dándole los mejores alimentos para proteger su salud. Las mascotas son como miembros de la familia y desde Armony tenemos esto muy en claro. Es por eso que ofrecemos un plan exequial exclusivo de mascotas para cuando llegue su momento de partir. Si requieres más información al respecto, no dejes de contactarte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Topics: Mascotas
PLANES QUE SE ACOPLAN A TUS NECESIDADES
Asistencia GRATUITA