Aprende cómo alimentarte de forma saludable

© Armony Servicios Exequiales Jul 26, 2021 8:00:00 AM

Suscríbete a nuestro Blog

En estos tiempos donde hay excesos de comida chatarra y golosinas, es muy difícil llevar una dieta nutritiva y equilibrada. En este post te contamos todo lo que necesitas comer para alimentarse de forma correcta y saludable. 



¿Qué significa comer bien y saludable?

 

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden todos los nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo sano, sentirte bien y contar con mucha energía a lo largo de tu día. 

 

 

Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas saludables y agua, que se encuentran principalmente en los vegetales, frutas, cereales y carnes. 

 

Muchas personas desconocen cómo comer sano. Esto ayuda a la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, trastornos cardiovasculares, anemia, osteoporosis, entre otras.  Además, en el contexto de pandemia que estamos viviendo, una buena alimentación ayuda a levantar las defensas en el sistema inmunológico, por lo tanto es fundamental comer bien para protegerse. 

 

 

¿Qué puede incluir tu ingesta diaria?

 

  • Pan, cereales, arroz y pasta:

 

Estos alimentos poseen muchos hidratos de carbono y algunas proteínas. Su función es energética, es decir, te proporcionan la energía necesaria para que mantengas una adecuada temperatura corporal y puedas realizar tus  actividades diarias. 

 

  • Frutas, verduras y hortalizas:

 

Tienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. Estos alimentos cumplen una función reguladora. Esto se refiere a que facilitan y controlan los procesos metabólicos y esenciales del organismo.

 

 

  

 

 

  • Leche y derivados lácteos:

 

Traen un alto contenido de calcio y proteínas animales. Cumplen una función plástica, ayudando a formar los tejidos de tu cuerpo durante el crecimiento y reponer a los tejidos que se han desgastado. 

 

 

 

  • Grasas y aceites:

 

No todas las grasas son malas o perjudiciales. Hay grasas saludables que son necesarias porque tienen sustancias imprescindibles para tu cuerpo y para transportar ciertas vitaminas. Este tipo de grasas se encuentran en alimentos como el pescado, nueces, granos y los aceites derivados de estas como el de canola, maíz, soja, entre otros.

 

 

 

 

  • Carnes y frijoles: 

 

La carne es una buena fuente de proteína animal y ácidos grasos que son  necesarios para la salud y para contar con buena energía. Las carnes rojas también contienen mucho hierro, que  es importante para personas anémicas. Si no te gusta comer carne, puedes escoger frijoles, nueces o semillas que poseen una gran cantidad de proteína vegetal y hierro también.

 

 

 

 

  • Agua:  

 

Y por último y no por eso menos importante se encuentra el agua. Es muy importante que bebas bastante agua durante el día para un buen funcionamiento de tus riñones y una buena salud en general. Se recomiendan entre 7 y 8 vasos por día. Trata de evitar las bebidas gaseosas y excederte con el alcohol. 

 

 



Esperamos que esta información te haya servido mucho. Recuerda que si tienes dudas, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera o nutricionista para que te asesore personalmente. Una buena alimentación es crucial para una vida plena con buena salud. Desde Armony nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia. Queremos que vivas más tranquilo y que todo te sea más fácil.  Estamos para acompañarte en todo momento. Confía en nosotros.

 

 

INGRESA A NUESTRA WEB

Topics: Bienestar