7 beneficios de tener una mascota para ti y tu familia

© Armony Servicios Exequiales Sep 20, 2021 7:00:00 AM

Suscríbete a nuestro Blog

Según la ciencia, tener mascotas brinda grandes beneficios para la salud física y mental de las personas.

Y no solo eso, la llegada de una mascota a la familia genera lazos nuevos y vínculos emocionales fuertes. Además, los más pequeños aprenden responsabilidad y a ser más generosos al cuidarlos.

 

En este post te contamos 7 grandes beneficios que nos dan nuestros mejores amigos peludos, tanto para ti como para tu familia.

 

mascotas

 

1- Alivian la depresión

 

Las mascotas nos dan mucho cariño, no nos juzgan ni discriminan. Las personas que sufren depresión no tienen deseo de relacionarse con nadie. Si alguien tiene un vínculo con una mascota, tiene una razón para levantarse todos los días. Quizás no esté con ganas de hacer nada, pero sabe que debe darle de comer o sacar a pasear a su mascota. 

 

Está comprobado que eso genera oxitocina, una hormona que alivia la depresión. 

 

 

2- Disminuyen el estrés y la ansiedad

 

Un equipo de psiquiatría de la Universidad Commonwealth de Virginia, EEUU, realizó un estudio donde pudo medir las ondas cerebrales de distintos dueños de mascotas antes y después de pasar un rato con ellos. El estudio reveló que acariciar a tu mascota frecuentemente ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Por eso es aconsejable que los acaricies y que juegues con ellos todos los días para despejar tu mente y sentirte bien.

 

 

3- Refuerzan la autoestima  y confianza

 

Otro estudio realizado por científicos de las universidades de Miami y Saint Louis,  concluyó que los dueños de mascotas tienen mayores probabilidades de tener una autoestima alta. Esto es por sentirse queridos por los animales. 

 

También se observó que niños y niñas con dificultades o timidez para leer en voz alta, pueden sentirse mejor consigo mismos al leerles a sus mascotas. Refuerzan  su seguridad y confianza,  ya que los animalitos no van a reírse de ellos si se equivocan.

 

 

mascotas

 

 

4- Ayudan a mantenerte en forma

 

La energía que tienen los animales, especialmente los de mediano o gran tamaño, se traduce en una mejora del estado físico de sus dueños. Llevarlos a correr, seguirles el ritmo, o incluso levantarlos, pueden considerarse grandes ejercicios para el cuerpo.



5- Favorecen las relaciones entre hermanos

 

Si tienes hijos, el hecho de que dos hermanos crezcan junto a una mascota desde pequeños, con la responsabilidad y cuidados que conlleva, mejora su relación y hasta fortalece el vínculo amoroso fraternal. 



6- Mejoran las defensas y pueden detectar enfermedades

 

También ha sido demostrado que el contacto directo con mascotas provoca que los niños desarrollen un sistema inmunológico más fuerte y disminuye el riesgo de contraer problemas respiratorios o alergias.

 

La capacidad olfativa de  los animales, especialmente los perros, hace que puedan percibir cuando una persona se está enfermando, como migrañas, alergias y otras enfermedades, ya que reconocen sus olores. 



7- Sirven como fuente de consuelo y apoyo

 

Por otra parte, también existen animales terapéuticos y que ayudan a las personas a transitar determinadas enfermedades. Es muy común verlos en hospitales o residencias donde ayudan a reducir el estrés y ansiedad de los pacientes.

 


mascotas

 

 

En Armony sabemos que las mascotas son otro miembro más de la familia y por eso ofrecemos “Armony Pet”, diseñado exclusivamente para ellos que nos acompañan y nos dan amor toda la vida

 

Este plan es la mejor manera de recordarlos por siempre y de devolverles un poco de lo tanto que te dan día a día. 

 

Así que ama a tu mascota y nunca, nunca los abandones, porque ellos jamás lo harán contigo.

 

DESCUBRE NUESTROS PLANES

 

Topics: Mascotas