
¿Sabías que tener plantas dentro de tu hogar no solo aportan frescura a los ambientes? También ofrecen muchos beneficios personales. Descúbrelos en este post y aprende a cuidarlas para tenerlas siempre perfectas.
Por medio del proceso de fotosíntesis, las plantas absorben todo el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.
Es por eso que se complementa con tu respiración y la de tu familia, ya que los seres humanos inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. En conclusión, las plantas mejoran la calidad del aire.
Sumado a lo dicho anteriormente, las plantas brindan humedad al medio ambiente. Esto sirve para que se reduzca la sequedad y las partículas de polvo que pueda haber en tu casa. De esta manera, las plantas también ayudan a evitar problemas respiratorios.
Las plantas son una buena terapia contra el estrés. Nos hacen sentir bien, a través de transmitir bienestar, alegría y tranquilidad. Además su cuidado ayuda a descargar energías y a mantener la mente ocupada para desconectarse un poco de la rutina y las obligaciones.
Gracias a su capacidad de generar humedad en el ambiente, otro de los beneficios de las plantas es que pueden ayudar a disminuir la electricidad estática dentro de la casa. Este tipo de electricidad está siempre presente en ambientes secos y es muy molesta, sobre todo cuando caminas por una alfombra y luego tocas algo, recibiendo la descarga.
Entonces, al disminuir esta estática, podrás evitar esos efectos molestos que se presentan en los ambientes donde la electricidad no fluye correctamente.
Las plantas también absorben el ruido y pueden disminuirlo de forma ligera. Esto permite que el hogar sea más tranquilo y equilibrado, para escapar un poco del caos de la ciudad.
De la misma forma que las mascotas cumplen un rol muy importante en quienes están transitando un trastorno depresivo, las plantas también ayudan, ya que le brindan a la persona un propósito al tener que cuidarlas. Regarlas, abonarlas y verlas crecer puede hasta ser un proceso terapéutico.
Encuentra la mejor ubicación: Lo primero que tienes que hacer con tus plantas es conocerlas. Solo así podrás lograr que crezcan en todo su esplendor. Aprender qué es exactamente lo que necesitan, en función de su especie o variedad.
Hay plantas que adoran la luz natural y la necesitan para crecer, mientras que otras tienen mayor preferencia por los rincones oscuros. Saber cuáles son las condiciones óptimas para cada una te ayudará a que encuentres la ubicación perfecta en la casa. Te aconsejamos que evites ponerlas cerca de radiadores o calefactores, y que tampoco las pongas en la salida del aire acondicionado. A ninguna planta le hacen bien los cambios bruscos de temperatura.
Agruparlas: Otra gran recomendación para cuidar de tus plantas de hogar, es que las agrupes por especies similares. Esto es, con las mismas necesidades de luz, temperatura y riego, entre otras. Así podrás cuidarlas y regarlas de la misma manera, optimizando tiempo y trabajo.
Nunca cerca de las frutas: Si tienes un frutero, nunca le pongas plantas cerca. Esto es porque las frutas emiten un gas etileno al ambiente que acelera la maduración de las plantas. Este gas también puede hacer que las flores de las plantas se abran antes y que duren mucho menos tiempo.
La clave del riego: No debe ser ni escaso ni excesivo. Regar las plantas del interior de tu casa es fundamental para que duren y estén en buen estado por mucho tiempo. Al estar en el interior de tu hogar, por lo general requieren de menos cantidad de agua. En muchos casos, un exceso de riego puede hacer que se marchiten antes de tiempo. Así que la moderación es la clave.
Vigilancia y cuidado del drenaje: Además de no pasarse con el riego, es muy importante que las plantas tengan un buen drenaje. Esto quiere decir que el agua no quede acumulada en el fondo de la maceta, ya que las raíces encharcadas se van a pudrir. Es por eso que no tapones los agujeros de las macetas ni dejes que el plato que se pone abajo, se quede mucho tiempo lleno de agua.
Ahora que conoces sus beneficios y sus cuidados, ¿qué estás esperando para tener plantas en tu casa? Mejorarán tu calidad de vida y la de tu familia.
Recuerda que desde Armony también ofrecemos planes para proteger a tu familia. A un precio muy accesible mensualmente, puedes contar con la tranquilidad de cuidar a los que quieres. Para más información, no dejes de hablarnos en cualquiera de nuestros canales oficiales de comunicación. Estamos para ayudarte.
Topics: Bienestar
PLANES QUE SE ACOPLAN A TUS NECESIDADES
Asistencia GRATUITA