Los 10 funerales más masivos de la historia

© Armony Servicios Exequiales Oct 10, 2022 7:00:00 AM

Suscríbete a nuestro Blog

Hace poco, el mundo vivió la pérdida de la Reina Isabel II de Inglaterra. Tras su fallecimiento, se declararon 10 días de luto en todo el Reino Unido y a su funeral concurrieron miles de personas, entre público en general, celebridades y mandatarios.

 

Existen muertes que, por la importancia de sus protagonistas, despiertan el dolor popular, la asistencia masiva y filas de decenas de horas para darles el último adiós. Estas personas suelen ser figuras políticas, deportistas, músicos o incluso líderes religiosos. En este post te contamos cuáles fueron los funerales más concurridos de la historia.

 

Mahatma Gandhi

 

Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948, apenas un año después de que India obtuviera finalmente su independencia del Imperio Británico. El 1 de febrero se celebró su funeral en Nueva Delhi, al que acudieron más de dos millones de personas de todas las razas y credos del país.

 

Ghandi

 

John F. Kennedy

 

Al funeral de Estado de JFK, el presidente más joven de la historia de EE.UU, asistieron representantes de más de 90 países. Su funeral fue organizado el 25 de noviembre de 1963, por importantes instituciones de los Estados Unidos, que siempre se mantuvieron los deseos y respetos a su familia y esposa Jackie.



John F Kennedy

 

Elvis Presley 

 

Dos días después de su muerte el 16 de agosto de 1977 a los 42 años por un paro cardíaco, aproximadamente unas 80.000 personas marcharon en las calles de Memphis para despedir al Rey del Rock. El cuerpo del cantante desfiló en una caravana de 14 Cadillacs blancos desde Graceland, su mítica mansión, hasta el cementerio de Forest Hil.

 

elvis presley

 

John Lennon

 

Yoko Ono no quiso hacer un funeral tras encontrar a su esposo asesinado en su departamento de Nueva York. Pero en su lugar, unas 100.000 personas se reunieron a las 14.00 horas en Central Park para rezar por el alma del ex Beatle. Fue el 8 de diciembre de  1980 y millones de fanáticos en todo el mundo dedicaron un minuto de silencio por su muerte.

 

John Lennon memorial

 

Lady Di

 

La muerte de la princesa de Gales el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tráfico en París, consternó al Reino Unido y a todo el mundo. Su funeral tuvo lugar seis días después en la Abadía de Westminster. Al evento acudieron 2.000 personas y 2,5 millones de espectadores lo siguieron por televisión. Además, una multitud salió a las calles de Londres para despedirla.

 

Lady Di

 

Madre Teresa de Calcuta

 

India organizó un funeral de Estado para despedir a la Madre Teresa de Calcuta, que murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años. Se celebró ocho días después de su fallecimiento y se calcula que fue despedida por unas 100.000 persona.

 

teresa de calcuta funeral

 

Juan Pablo II

 

Una de las ceremonias más caras de todos los tiempos en la que el Vaticano invirtió 7 millones de euros. Es considerado uno de los Papas más carismáticos y para despedirlo se congregaron fieles de todo el mundo en Roma. La misa de su adiós estuvo presidida por 100 cardenales el 8 de abril de 2005.

 

Juan Pablo 2 Funeral

 

Michael Jackson

 

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 y su funeral tuvo lugar el 7 de julio en el Staples Center de Los Ángeles. Alrededor de 1,6 millones de personas se apuntaron para asistir, por lo que se tuvo que celebrar un sorteo para adjudicar los 17.500 asientos disponibles e incluso algunos fans llegaron a pagar hasta 100.000 dólares en la reventa. El acto, al que acudieron también multitud de personalidades y que contó con una audiencia de 2.500 millones de espectadores, estuvo presidido por la familia del cantante y tiene el récord de ser el más visto a nivel mundial.

 

michael jackson funeral

 

Diego Maradona

 

Tras sufrir un paro cardíaco el 25 de noviembre de 2020, un día después se llevó a cabo el funeral de Diego Armando Maradona. En medio de la pandemia de Covid-19, millones de fanáticos se reunieron en Argentina y el resto del mundo, para mostrar su dolor frente a la pérdida del astro del fútbol.

 

Diego Maradona funeral

 

Reina Isabel II

 

Recientemente, el 8 de septiembre de 2022, falleció a sus 96 años de edad, la Reina Isabel II del  Reino Unido. 

 

El funeral duró más de 10  días y contó con la presencia de mandatarios y miles de personas, que realizaron hasta  más de 24 horas de fila a  lo largo del Támesis en el  centro de Londres.

 

Reina Isabel II funeral

 

Todos estos fueron acontecimientos con una altísima participación que movilizaron a muchas personas por diversas razones, y una de ellas es que sus protagonistas dejaron una huella en la gente.

 

Frente a la pérdida de familiares y amigos, muchos de nosotros no sabemos cómo actuar en esos momentos. Sabiendo que se trata de un momento delicado y abrumante, desde Armony ofrecemos planes exequiales que se encargan de todo lo que implica el proceso funerario, llegado el momento. 

 

Los planes incluyen distintos tipos de servicios y se dividen en Básico, Ideal y Plus.

 

Para conocer más en detalle nuestros planes, te invitamos a visitar nuestro sitio web o comunicarte por todos los canales de contacto que tenemos a tu disposición.

 

DESCUBRE NUESTROS PLANES

 

Topics: Personas