Las redes sociales cuentan con una serie de protocolos que se siguen cuando una persona muere. Esto se hace para determinar la continuidad de las publicaciones o el cierre definitivo de esa cuenta. En este post te contamos como actúa Facebook, Instagram y Twitter cuando esto ocurre.
Las diferentes plataformas de redes sociales se han convertido en algo cotidiano de las personas y no solo guardan información personal del usuario, sino también recuerdos y momentos importantes de sus vidas. Cuando estas redes nacieron, nadie preveía que pasaba con los perfiles y la información cuando sus propietarios fallecieran. Es por eso que con el paso de los años, las distintas empresas tecnológicas tomaron cartas en el asunto.
Es la red más avanzada en este sentido. Una de las cosas que puedes hacer es configurar tu perfil, indicando a Facebook el deseo de que, en caso de que ocurriera tu deceso, tu perfil se convierta en uno "conmemorativo". De esta manera, si mueres, alguno de tus amigos o familiares podrá seguir publicando en tu perfil, convirtiéndolo en un mural de celebración a tu vida.
También está la opción de escoger a un contacto de legado, dentro de la configuración del mismo Facebook. Esta persona, elegida previamente por ti, podrá cambiar la foto de portada y de perfil, descargar una copia de todo lo que hayas compartido, pero no podrá acceder a los mensajes ni a iniciar sesión en la cuenta.
Y por último, también podrás dejar la orden de que cuando fallezcas tu cuenta se elimine permanentemente. Encuentra más información sobre cuentas conmemorativas en el sitio de Facebook.
En el caso de Instagram, cuando una persona muere, alguno de sus familiares o seres queridos debe hacerse cargo de la cuenta y decidir si quiere que se cierre definitivamente o se convierta en un perfil conmemorativo.
Cuando una cuenta se convierte en conmemorativa, Instagram bloquea el inicio de sesión, Además quedarán a la vista, para sus seguidores, todas aquellas publicaciones que se hayan hecho antes del deceso. Pero cabe aclarar que se elimina la opción de explorar. Es decir, otras personas que no sean sus seguidores previos no podrán encontrar al usuario.
Para que se haga la conmemoración, un familiar tuyo o representante legal tiene que reportar a la empresa el deceso, presentando documentación pertinente que incluye certificado de defunción y un comprobante que demuestre que la persona que hace esa solicitud es el representante legal de la persona creadora de la cuenta. Puedes obtener más información en el sitio de Instagram.
En sus políticas de privacidad, Twitter menciona que, en caso de que un usuario fallezca, la red social podrá actuar con una persona autorizada en representación de su patrimonio o con un familiar directo comprobado de la persona, para desactivar su cuenta.
El ser querido también tendrá que demostrar con la documentación pertinente su parentesco. Aquí no existe la opción del perfil conmemorativo. Puedes encontrar más información en el sitio de Twitter.
Como habrás podido percibir, cuando fallece una persona alguien debe hacerse cargo de todo lo que implica su presencia virtual.
De la misma manera que ocurre con los preparativos de un funeral y todo lo que conlleva, desde Armony sabemos que esos momentos son muy duros. Es por eso que a través de nuestros servicios exequiales ofrecemos todo lo necesario y el acompañamiento total que tu familia necesita durante esa situación tan delicada.
Para más información sobre nuestros servicios visita nuestra página web o ponte en contacto con nuestros asesores.
Topics: Personas
PLANES QUE SE ACOPLAN A TUS NECESIDADES
Asistencia GRATUITA