Muchas veces se dice que una de las cosas más importantes de la vida es ser buena persona. Todos buscamos ser queridos por nuestros pares y que las personas nos reconozcan como personas a las que les importa el prójimo. Pero, ¿te has preguntado qué debemos tener en nuestra personalidad para que eso suceda? En este post te contamos las 7 cualidades que hacen que alguien sea querible y humanitario.
No hay nada más importante que saber oír a alguien, que acude a ti en busca de consuelo o ayuda. Escuchar realmente a una persona, demuestra que el interés por el otro es auténtico. Se trata de hacerle saber que tú estás ahí.
Es cuando reconoces tus propias fallas, defectos y limitaciones. Entender que no sabes todo ni eres perfecto, te hace más abierto a los demás.
Incluso acudes a ellos para poder lograr cosas juntos. Nadie es omnipotente.
El sentido del humor es quizás uno de los elementos que hacen que veamos a la vida con buenos ojos. Encontrarle el lado positivo y gracioso a ciertas cosas nos hace más felices.
Además, el poder brindar alegría a otros es fundamental para ayudar a quienes están pasando por un momento difícil o doloroso. Hay un dicho que dice que la risa es la mejor medicina. Si tienes la capacidad de generarla, estarás curando a muchos que lo necesitan.
El no juzgar a los demás por sus creencias, estilo de vida o aspecto, es entender que somos todos diferentes, pero merecemos igualdad de respeto.
Una persona respetuosa hace la diferencia siempre.
Esta es de las cualidades más importantes y apreciadas en una persona. Es cuando alguien se pone en el lugar del otro. Piensa en qué está sintiendo esa persona y anticipa el efecto que tendrá decir ciertas palabras o tener determinadas actitudes.
Es cuando se actúa adecuada y moralmente. Es decir, sin mentir, ni engañar, ni dañar.
De nada sirve tener todas las otras cualidades y no usarlas para hacer el bien.
Y, por último, está el tema del interés. Hay quienes creen que las personas siempre hacen las cosas esperando algo a cambio. Pero, por el contrario, a esa creencia, existe mucha gente que no utiliza a los demás como meras herramientas para conseguir un beneficio, sino que de verdad quieren ayudar y darles felicidad.
Como habrás podido leer en este post de Armony, la bondad de una persona es algo que se trabaja día a día. Si sientes que te falta desarrollar alguna de estas cualidades, seguramente puedes trabajar en ti mismo y así ser cada día mejor persona.
Desde Armony creemos que es muy importante dejar una huella en la vida. Nuestras acciones determinan quiénes somos y cómo seremos recordados después de partir.
Recuerda que estamos para acompañarte, tanto en tu vida como en los momentos difíciles, con excelentes planificaciones exequiales. ¡Ponte en contacto con nosotros!