Las 7 cualidades que hacen que una persona sea querible y humanitaria

© Armony Servicios Exequiales Nov 22, 2021 7:30:35 AM

Suscríbete a nuestro Blog

Muchas veces se dice que una de las cosas más importantes de la vida es ser buena persona. Todos buscamos ser queridos por nuestros pares y que las personas nos reconozcan como personas a las que les importa el prójimo.  Pero, ¿te has preguntado qué debemos tener en nuestra personalidad para que eso suceda? En este post te contamos las 7 cualidades que hacen que alguien sea querible y humanitario.

CHECKLIST  SALUD MENTAL

1- Saber escuchar:

 

No hay nada más importante que saber oír a alguien, que acude a ti en busca de consuelo o ayuda. Escuchar realmente a una persona, demuestra que el interés por el otro es auténtico. Se trata de hacerle saber que tú estás ahí. 

 

pexels-photo-951290

 

2- Ser humilde: 

 

Es cuando  reconoces tus  propias fallas, defectos y limitaciones.  Entender que no sabes todo ni eres perfecto,  te hace más abierto a los demás. 

 

Incluso acudes a ellos para poder lograr cosas juntos. Nadie es omnipotente.  




3- Tener sentido del humor:

 

El  sentido del humor es quizás uno de los elementos que hacen que veamos a la vida con buenos ojos. Encontrarle el lado positivo y gracioso a ciertas cosas nos hace más felices.

 

Además, el poder brindar alegría a otros es fundamental para ayudar a quienes están pasando por un momento difícil o doloroso. Hay un dicho que dice que la risa es la mejor  medicina. Si tienes la capacidad de generarla, estarás curando a muchos que lo necesitan.

 

 

pexels-photo-4484790

 

 

4- Ser respetuoso:

 

El no juzgar a los demás por sus creencias, estilo de vida o aspecto, es entender que somos todos diferentes pero merecemos igualdad de respeto.

 

Una persona  respetuosa hace la diferencia siempre.



5- Tener empatía:

 

Esta es de las cualidades más importantes y apreciadas en una persona. Es cuando alguien se pone en el lugar del otro. Piensa en qué está sintiendo esa persona y  anticipa el efecto que tendrá decir ciertas palabras o tener determinadas actitudes. 

 

 

helping-4661809_1280

 

6- Ser honrado:

 

Es cuando se actúa adecuada y moralmente. Es decir, sin mentir, ni engañar, ni dañar. 

 

De nada sirve tener todas las otras cualidades y no usarlas para hacer el bien. 



7- No buscar nada a cambio:

 

Y, por último, está el tema del interés. Hay quienes creen que las personas siempre hacen las cosas esperando algo a cambio. Pero, por el contrario a esa creencia, existe mucha gente que no utiliza a los demás como meras herramientas para conseguir un beneficio, sino que de verdad quieren ayudar y darles felicidad. 

 

Como habrás podido leer en este post, la bondad de una persona es algo que se trabaja día a día. Si sientes que te falta desarrollar alguna de estas cualidades, seguramente puedes trabajar en tí mismo y así ser cada día mejor persona. 

 

Desde Armony creemos que es muy importante dejar una huella en la vida. Nuestras acciones determinan quiénes somos y cómo seremos recordados.

 

Recuerda que estamos para acompañarte, tanto en tu vida como en los momentos difíciles. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

 

DESCUBRE NUESTROS PLANES

 

Topics: Personas