Los 5 mausoleos más imponentes del mundo

© Armony Servicios Exequiales Nov 21, 2022 9:03:14 AM

Suscríbete a nuestro Blog

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los mausoleos? Son arquitecturas o sepulcros de gran tamaño y altura que se caracterizan por su estética e imponencia. A lo largo de la historia, se han hecho para grandes figuras públicas. En este post te contamos los 5 más famosos del mundo.

 

 

 

Origen

 

La palabra proviene del latín “mausoleum” y quiere decir sepulcro de Mausolo. Mausolo era un rey cuya esposa mandó construir el Mausoleo de Halicarnaso en su honor. Este lugar es considerado una de las siete maravillas antiguas del mundo.

 

En la antigüedad, las personas que deseaban construir uno tenían la idea de que contar con un monumento de estos, de alguna forma los convertiría en inmortales, debido a su majestuosidad arquitectónica.

 

Los 5 más famosos

 

1- Halicarnaso

 

Es el primero que data la historia. Tal como se mencionó  anteriormente,  la esposa del rey Mausolo de Caria, Artemisa II, fue quien lo mandó a hacer en honor a su marido. Lo construyeron dos arquitectos de origen griego entre los años 353 a.C. y los 350 a.C. Su perímetro medía unos 135 metros y su altura era de unos 46 metros con cuatro plantas. 

 

 

pexels-photo-3889986

 

2- Taj Mahal

 

El Taj Mahal también es uno de los más icónicos. Está ubicado en la India y se construyó en el siglo XVII. El emperador musulmán Shah Jahan, fue quien ordenó construirlo en homenaje a su esposa Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz a su décima cuarta hija. Además, es una de las 7 maravillas del mundo. Deleita a miles de turistas por estar conformado de mármol blanco y rodeado de jardines.

 

 

Taj Mahal

 

3- Augusto

 

Se encuentra ubicado en Roma y es de principios del siglo I a. C. En primer lugar, fue construido por Augusto en el año 28 a.C. Era una estructura circular que medía 87 metros de diámetro, tenía dos obeliscos en la entrada y se encontraba lleno de pasillos en su interior. A través de los años ha sido viñedo, fortaleza medieval o incluso plaza de toros, pero hoy tiene un aspecto abandonado. Desde el año 2021 se encuentra en proceso de restauración.

 

 

pexels-photo-7947144

 

 

4- Santa Constanza

 

Es de origen romano y es catalogado como una edificación religiosa paleocristiana. También se lo conoce con el nombre de Iglesia de Santa Constanza. El exterior e interior está construido por círculos concéntricos y decorado con mosaicos. Se empezó a armar en el siglo IV para la hija del emperador Constantino.

 

 

5- Lenin

 

Fue construido por petición del gobierno soviético en 1924, después de la muerte de Vladímir Ilich Uliánov (Lenin). Aún se encuentra su cuerpo embalsamado en el interior del edificio, en la Plaza Roja situada en Moscú. Además, por muchos años allí también estuvieron los restos de Iósif Stalin.

 

 

Lenin

 

 

Hoy en día

 

Actualmente existen mausoleos como opción de lugar de descanso de muchas personas, pero no son muy populares debido a sus altos costos. 

 

Estas son algunas de las razones por las que son elegidos:

 

  • Alternativa en superficie: A algunas personas no les gusta la idea de ser enterradas bajo tierra, por eso es una opción alternativa.

 

  • Estética: Otras personas eligen la opción de ser sepultados en estos monumentos por razones estéticas. Este puede tener techos de mármol, ser un mausoleo moderno o contemporáneo, además puede estar rodeado de grandes espacios verdes.

 

  • Terreno: Son atractivos para la mayoría de las personas debido a su arquitectura, pero los que más solicitan este tipo de sepultura son los que tienen un poco más de dinero, ya que se necesita de un gran terreno para poder construirlo.

 

  • Tradición: Al ser uno de los métodos de sepultura más antiguos, algunas personas lo siguieron como una de las tradiciones más preciadas.

 

  • Privacidad: Estos sepulcros familiares privados para algunas personas representa un lugar más armonioso y lleno de paz de en su descanso final. Son ideales para las familias numerosas que desean privacidad y un solo espacio común.

 

  • Medio ambiente: Como es una estructura sobre el suelo y puede estar construido en cemento, sobre mármol u otras formas no requiere de riego permanente. Es una buena opción en países en los cuales el agua es escasa.

 

Esperamos que hayas disfrutado de este post y que esta información te  haya sido de utilidad. Los mausoleos son muy impactantes por su construcción, pero sobre todo por la historia que traen. Incluso son puntos turísticos muy importantes. Así que si te gusta la historia y la arquitectura, ya puedes escoger algunos lugares para visitar.

 

INGRESA A NUESTRA WEB

 

Topics: Personas