Libros que cambiarán tu visión de vida

© Armony Servicios Exequiales Apr 18, 2023 10:00:00 AM

Suscríbete a nuestro Blog

Desde pequeños nos enseñan a leer y estudiar los libros. Están los libros que no te interesan, los que te gustan pero sabes que no son reales, están los que te inspiran pero no te hacen sentir ese “clic”… y hay unos que, sin lugar a dudas, te pueden cambiar la vida. 

 

Esos libros son los que, en muchas ocasiones, te llevan a aventurarte e iniciar un proceso terapéutico. Estos libros los han catalogado de “autoayuda”, ya que te invitan a conocerte, a tener más apertura mental, a alimentar y enriquecer tu cuidado personal, permitiéndote así poder tener una vida de bienestar, tranquilidad y progreso.

Pero, quizás te preguntes… ¿Cómo un libro puede causar ese impacto en mi?... pues hay que recordar que leer no solo nos entretiene, sino que nos enriquece y nos ayuda a estimular el cerebro e incita a nuestra mente a ver y analizar otros puntos de vista. Por eso hemos escrito este artículo, por los libros que te cambian la visión de la vida. Los que te marcan e inician una transformación positiva en ti.

 

A continuación hemos hecho una lista de los 10 libros que te recomendamos y creemos que pueden generar un impacto en tu vida:

 

1. Elogio de la lentitud de Carl Honoré

elogio-a-la-lentitud-bolsillo_13f2d343_500x761

 

Este libro trata de un movimiento mundial que se enfrenta al culto de la velocidad. Y es que, vivimos en una era en la que la felicidad a corto plazo parece serlo todo. Pero el autor de este libro que te cambiará la vida propone a sus lectores un cambio esencial que parte por reducir la velocidad con la que vivimos y aprovechar cada momento.

 

2. Las nueve revelaciones de James Redfield

las nueve revelaciones

 

Este libro está escrito en forma de novela y ha marcado un hito en la literatura. Las 9 revelaciones que nos plantea el autor cambian sin duda la visión que tenemos del presente y la que tenemos del futuro. Al leer este libro vas a descubrir cosas nuevas sobre ti. Esto es garantizado.

 

3. El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

el monje que vendio su ferrari

 

Se trata de la historia de Julian Mantle, un abogado que, después de sufrir un terrible ataque al corazón, se da cuenta del enorme vacío que tiene en su vida y dentro de él. Por eso vende todo lo que tiene y se va a la India, donde conoce las lecciones de los monjes que viven en un monasterio del Himalaya, sobre la felicidad, el coraje, la paz interior, el bienestar y el equilibrio.

 

4. Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

tus zonas erroneas

 

Este es el libro de autoayuda más vendido de la historia.  Si estás pasando una mala época, este es tu libro. Te hace reflexionar sobre lo que realmente quieres en tu vida. Ayuda a aclarar la mente y a reprogramar tu manera de pensar. Créenos, este libro te cambiará la vida.

 

5. La vida en cuatro letras  de Carlos López-Otín

portada_la-vida-en-cuatro-letras_carlos-lopez-otin_201902041712

 

El autor de este libro parte de un momento increíblemente difícil, y se plantea una pregunta: ¿la felicidad está en nuestros genes o es algo que debemos alcanzar? De esta pregunta nace una profunda reflexión que acaba con una fórmula imperfecta genómica de la felicidad.

 

6. Los cuatro acuerdos de Dr. Miguel Ruíz

los-cuatro-acuerdos_ebf6a9b6_1000x1500

 

Este libro es un regalo que nunca falla. El doctor Miguel Ruíz tiene una frase máxima: no hay razón para sufrir en esta vida, si lo haces, es porque tú así lo has elegido. No te vamos a dañar el libro contándote de que se trata y su conclusión, pero los 4 acuerdos que harás contigo mismo después de leer este libro se te van a quedar grabados en la piel para siempre.

 

7. El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu

el-arte-de-no-amargarse-la-vida_d9a4570b_1000x1500

 

Es un libro perfecto para leer si estás en un momento de tu vida lleno de negatividad o de tristeza ya que te va a dar la energía que necesitas para que cambies el chip de tu mentalidad y ver todo de diferente manera. Rafael Santandreu descubre el concepto "terribilitis", uno de los males más comunes de nuestra época. Después de leer este libro entenderás que pocas cosas son terribles o graves en esta vida.

 

8. La magia del orden de Marie Kondo

la-magia-del-orden_dcceb9ff_1000x1500

 

No tendrás el mismo estilo de vida cuando descubras el método KonMari. No solo se trata de aprender a ordenar y tirar cosas de tu casa, sino que aprenderás a hacer lo mismo con todos los aspectos de tu vida: relaciones, compras, actividades que hacemos por obligación. Pensarás y analizarás correctamente cada aspecto de tu vida, considerando si esa persona o lo que estás viviendo te suma o te resta o si en verdad necesitas ese objeto. 

Ni tu vida ni tu casa serán las mismas.

 

9. Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé

como-hacer-que-te-pasen-cosas-buenas_20c963b2_1000x1500

Marian Rojas Estapé une en este libro la ciencia, la psicología y la humanidad, para hacer una reflexión sobre nuestra capacidad de procurarnos, con el poder de la mente, una existencia más feliz y plena. Para ello, acompaña a su reflexión de consejos útiles que manifiestan su clara vocación didáctica y métodos de aplicación según nuestras propias capacidades.

 

10. La trampa de la felicidad de Russ Harris

 

la trampa de la felicidad

La trampa de la felicidad ocurre cuando las personas fingen que todo va bien a pesar de que se sienten inseguras, solas, insatisfechas… estudios científicos sugieren que en algún momento de nuestra vida podemos vivir siendo prisioneros de una trampa invisible: un círculo vicioso en el que cuanto más luchamos por alcanzar la felicidad, más sufrimos a largo plazo.

 

Por esta razón, el escritor basa este libro en la Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT) y a través de los seis poderosos principios este libro permite que las personas que lo lean puedan lidiar con el dolor, vencer los temores y construir una vida rica, plena y llena de sentido.

 

Y ahora que ya tienes dónde elegir para cambiar tu vida…. ¿por cuál empiezas? Y si ya has leído alguno de estos libros de autoayuda puedes compartir tu opinión y ayudar a otras personas a encontrar ese libro que cambiará su vida.

CHECKLIST  SALUD MENTAL

Fuentes:

Revista CLARA, “20 libros muy inspiradores que te cambiarán la vida”, https://www.clara.es/estilo-de-vida/20-libros-muy-inspiradores-que-te-cambiaran-vida_11780

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

Topics: Bienestar